Destacado

¿Cómo es volar con Air Asia?

EXPERIENCIA EN ASIA

¿Cómo es volar con Air Asia?, ¿es buena?, ¿es confiable?, ¿es segura? Les contamos nuestra experiencia para aflojar tensiones cuando estén de viaje por Asia por primera vez.

Volando en una aerolínea Low Cost Asiática: AIR ASIA.

air asia airline

¿Cómo es volar con Air Asia?, ¿es buena?, ¿es confiable?, ¿es segura?  Les contamos nuestra experiencia para aflojar tensiones  cuando estén de viaje por Asia.

Todo comienza con el miedo a lo desconocido. Cuando escuchamos Air Asia por primera vez desde el otro lado del mundo, el nombre no nos suena de nada, luego del viaje te sonará casi como la Coca Cola.

air asia avion

Esta aerolínea es una de las más importantes de Asia, tiene muchas rutas a precios muy económicos. Permite que te muevas por el Sudeste asiático enlazando con cualquier ruta o itinerario que planifiques. Por lo general cuando pensamos en Low Cost (bajo Costo), creemos que la aerolínea no es buena, sin embargo esta modalidad no significa que la aerolínea tenga que ser mala. Obviamente hay excepciones de aerolíneas que son bajo costo y que a la vez son muy malas pero lo dejaremos para otro post para entrar en más detalles.

Con Air Asia nuestra experiencia ha sido muy buena. Viajamos bien. La aerolínea tiene un concepto moderno del servicio. Cuando entras al avión hay música pop que hace más ameno el embarque. Las azafatas y azafatos son muy amables, te reciben con grandes sonrisas, como es típico de ver en muchos de estos lugares. Eso sí, hay que tener en cuenta que depende el origen y destino a donde se vuele puede variar un poco la experiencia ya que Air Asia tiene diferentes responsables según el país:    AK – AirAsia Malasia,   FD – Thai AirAsia,   QZ – Indonesia AirAsia,    D7 – AirAsia X Internacional,   PQ – Philippines AirAsia,  JW – AirAsia Japan.

Todas son Air Asia pero según el país es el operador del vuelo, por tanto pueden variar algunos detalles como los uniformes, el tipo de avión, el tipo de comida abordo, y algún que otro detalle pero todas bajo la misma imagen y concepto de Air Asia.

volar con air asia

¿Es segura?. En seguridad  a fin de cuentas es una aerolínea como cualquier otra. Cualquier persona que haya volado al menos una vez con Ryanair, se dará cuenta que Air Asia es mucho mejor que cualquier otra low cost. Todas las compañías aéreas están obligadas a respetar estrictas normas de seguridad. La Unión Europea ha creado una lista negra de aquellas que no cumplen con los requisitos y ésta aerolínea no se encuentra en esa lista.

¿Es puntual?, nosotros en los 4 vuelos hemos llegado a horario una variación de 5 a 10 minutos que no la hacen una aerolínea impuntual. De todas formas siempre pero siempre hay que tener en cuenta que si tienes una conexión con otro vuelo lo recomendable es sacarlo con muchas horas entre un vuelo y otro si no quieres perder el siguiente vuelo y esto no es solo para Air Asia sino para cualquier vuelo con cualquier aerolínea.

¿Cómo es eso que me cobran aparte el equipaje, la comida, la tarjeta de embarque? Esto es algo que conviene tener en claro, las maletas las cobran aparte, sólo permiten equipaje de mano y sí llevas equipaje deberás pagarlo al momento de la reserva o después pero deberás pagarlo. Con Air Asia como con otras low cost todo se cobra por separado. Inclusive la tarjeta de embarque debes realizarla tu mismo, lo puedes hacer en el aeropuerto pero deberás pagar un suplemento.

Debes saber que...
Más información sobre el equipaje con al aerolínea Air Asia en este post: “El equipaje permitido con Air Asia

De todas formas no se desanimen y miremos el lado positivo: los precios son muy económicos y pensemos de manera positiva, también puedes volar barato con maleta, comida y hasta sala de espera incluida si quieres. Hagamos un cálculo sencillo: si quieren hacer un mismo tramo por ejemplo Bangkok-Kuala Lumpur con una aerolínea como Thai Airways garantizando un servicio superior pagarías X euros. Ahora bien ¿Por qué nos quejamos? si de igual forma pagamos menos aún agregando comida, bebida, postre, maletas y hasta sí quieres te compras un souvenir, por mucho menos del precio que sale ese tramo con Thai Airways. De todas formas si puedes permitirte “La Thai” no lo dudes. Siempre el buen servicio se paga.

Otra pregunta que nos llegó es: ¿Los asientos son cómodos? Son normales, aunque el tapizado de cuero le da un beneficio extra en comodidad. El espacio para las piernas es aceptable.

blog de viajes asia

Esperamos haber despejados dudas y a volar. Cualquier cosa que no haya quedado clara escríbenos. 

experiencia en asia

Nuestra experiencia con Air Asia:

air asia fin

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

29 comentarios en ¿Cómo es volar con Air Asia?

  1. Muy buena entrada, nosotros volamos con ella en 2008 para ir de Bangkok a Hanoi y regreso, y fue perfecto. Este año volveremos a volar con ella, minimo haremos uno que ya hemos contratado que será de Hong Kong a Bangkok, pero seguro que alguno mas haremos, ta que queremos volar a Yoguakarta y Bali.

  2. Hola chicos! no saben como me sirve su nota!! Miles de Gracias! les cuento me llamo Fernando y viajo a Tailandia en el mes de abril, tenia ganas de en vez de hacer 12 dias en tailandia hacer 9 y 3 en Tokio para tokio tengo que salir de Bangkok y justo tenia un poco de dudas sobre air asia pero ahora con esta nota puedo viajar tranquilo 🙂 pregunta..sobre todo el equipaje..sino pagas adicionales que equipaje se puede llevar?? una maleta de cabina se puede llevar mas mochila? gracias!!

    • Hola Fernando, los tamaños y restricciones en maletas de cabina que se pueden llevar en las Low Cost cambian bastante seguido, asi que te recomiendo que visites esta web: http://www.airasia.com/ot/en/baggage-info/cabin-baggage.page es de la página oficial de Air Asia con los tamaños actualizados. De todas formas siempre debes mirar las condiciones que te detallan en el billete que compraste respecto a los tamaños del equiaje. Por lo demás que tengas un muy buen viaje y ya nos cuentas a la vuelta que tal todo. Un saludo.

  3. Este verano he tomado 4 vuelos de esta compañía y ha sido un suplicio. Ninguno ha sido puntual y para colmo perdí una conexión por su culpa y no se hicieron cargo, por lo que tuve que pagar otro vuelo. He sido usuario de Tigerair que es otra los cost y, al contrario que Air Asia, fueron muy puntuales nos atendieron bastante mejor que en esta. Sí hay alternativa, no recomiendo para nada Air Asia.

    • Hola Alvegofe, gracias por tu comentario. Es importante saber que nunca pero nunca, si el vuelo no está conexionado en el mismo billete, las aerolíneas no se hacen cargo del siguiente vuelo y no responden por los retrasos. No es porque sea Air Asia, ninguna aerolínea del mundo se hace responsable por los billetes sacados por separado, sólo se hacen responsables de aquellos vuelos que compras conexionados. Por lo que nos cuentas nosotros hemos tenido suerte con Air Asia, es bueno tener en cuenta también TigerAir, tiene muy buenas criticas dentro de las Low Costs. Muchas gracias por tus comentarios y experiencia, Saludos 😉

  4. hola quisiera hacerles una consulta viajo de bangkok a chiang mai y de esta a phuket mi interes es saber si por air asia a parte de equipaje que te permiten llevar en cabina podes despachar maletas abajo, y cual es el costo por que no lo veo es su pagina y tengo miedo de sacar en esta aerolinea y llegado el momento no me permitan despachar o se puede alguien que me oriente gracias

    • Hola Marcelo, si que se puede despachar equipaje, de hecho en todas las aerolíneas puedes despachar equipaje sólo que algunas lo cobran y otras no. Según veo simulando comprar ese vuelo en la web de Air Asia puedes despachar una maleta de hasta 20kg.Un saludo y buen viaje.

  5. Buenas! Voy a estar en Tailandia con mi padre y un amigo en diciembre. Y el dia 15 nos vamos a Japon, Osaka. Hay un vuelo de oferta por Air Asia, la consulta es sobre el equipaje, no encontramos cuanto nos cobrarian por cada maleta. Ninguna de las 3 pesarian mas de 20 kg. Gracias Buenisima la pagina. Muy util

    • Hola Leandro, he vuelto a la web de Air Asia y me encontré con una sección que dice: Fees and charges, algo así como Tasas y Cargos. Ahí podés poner el origen y destino de tu vuelo y te pone el precio de todo aquello extra que quieras comprar y obviamente el equipaje. Te dejo el enlace para lo que puedas ver: http://www.airasia.com/my/en/our-fares/fees-and-charges.page.
      De todas maneras inicié además el proceso de compra para el vuelo Bangkok-Osaka y te dá la opción de pagar un poco mas por la tarifa Premium Flex que incluye una maleta de hasta 20kg, una comida y un par de beneficios mas.
      Espero que te sirva la información y que llegues a tiempo para ver a River ;). Buen viaje!!

  6. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy por comprar los vuelos y me encuentro con la misma duda respecto al equipaje. He leído mucho y en algunos lugares dicen que puedo llevar una mochila más un bolso de mano de hasta 7 kg, pero también he leído que puede ser una mochila y bolso hasta 15 kg. De verdad que estoy muy confundido y quiero comprar rápido.
    Ojalá me puedas ayudar
    Saludos y gracias!!

  7. Hola, lo que yo suelo hacer es: antes del viaje me dedico a mirar los status de los vuelos (arrivals, departures) y las compañías. Eso lo hago en las web de los aeropuertos que pienso usar ya que de un año a otro las compañías pueden variar en el servicio que dan, me refiero a cancelaciones/retrasos. Por ejemplo, por Tailandia, una año fuí con Nok Air (y quedé contento) pero al siguiente use Thai Lion air (también quedé contento) por que vi que en el siguiente año Nok Air tenía muchas cancelaciones. Mirar los status de los vuelos es una manera de tener información real y diaria. Saludos.

    • Buen consejo Carles, Gracias por tu aporte. Saludos 🙂

      • A partir de ahí suelo hacer un pequeño trabajo. Por ejemplo la compañía X sale con retraso del aeropuerto A, compruebo si otras compañías también han tenido retrasos ese día desde ese mismo aeropuerto ya que podría no ser un problema de la compañía aérea (y llevarnos a confusión) y ser un problema puntual del aeropuerto (cuestiones climáticas, por ejemplo). En definitiva, dedicarle un tiempo a mirar esa información de la actividad de los aeropuertos previstos utilizar puede echarnos una mano. Saludos.

  8. buenas tardes.
    HE comprado un vuelo con airasia de bangkok a chiang mai para el 29 de septiembre. La compra la he realizado el 18 de septiembre y a día 21 no me han realizado el cargo en la tarjeta. Lo que me parece más extraño es que ya tengo el email de confirmación del vuelo e incluso ya me ha dejado el check in.
    Sabéis si con esta compañía suele pasar eso de que te cargan el importe días después? es que es la primera vez que me pasa algo asi
    gracisa

    • Hola Noelia, si ya tienes la confirmación del vuelo y pudiste hacer el web check-in no te preocupes que ya te lo van a cobrar. En todo casoo deberías consultar con el banco emisor de tu tarjeta porque la aerolínea ya te confirmó la compra. Un saludo.

  9. Hola! Viajamos en Agosto de Chiang mai a Krabi con AirAsia y hemos decidido facturar, mis preguntas son:
    1.cuanto te cobran por hacer el check-in en el mostrador? En total o por persona?
    2. Se factura el equipaje y se hace el check-in a la vez en la misma cola?
    3. Es obligatorio facturar allí si llevamos una niña de 11 años?
    Gracias!

    • Hola Isa, Respondo: 1) Al momento no hay cargo adicional por hacer el check-in en mostrador, esto es Air Asia y no Ryan Air. 2)Claro, como en todas las aerolíneas. 3)Una niña de 11 años no cambia nada, es un pasajero mas. Saludos y buen viaje.

  10. Hola que tal? Quisiera saber cuales son las multas por cambiar de vuelo a uno más temprano.

  11. Hola soy de Perú , me encantaría ir a Tailandia . De qué país tendría que sale para recién por agarrar conexión . Muchas gracias

    • Hola Katherine, tenés varias opciones desde una a 3 escalas dependiendo desde donde vayas, según Skyscanner que es el buscador que nosotros usamos saliendo desde Lima podés pasar por USA, Caracas, Estambul, Sao Paulo, Buenos Aires y/o Madrid entre otras. Saludos.

  12. Yolanda Martín Ramírez // 12 mayo, 2017 en 02:51 // Responder

    Hola chicos,
    Este verano voy a viajar a Thailandia, y voy a realizar algunos vuelos internos con Air Asia, así que estoy haciendo simulacros en su página, para ver cuanto me sale en total el billete, porque hay que sumar maletas y el pago por pagar con la tarjeta. Y veo, que en su página web en la barra no me sale sitio seguro,(el candado), me sale la i rodeada con el círculo. Así, que no sé si fiarme al hacer la compra.
    Muchas gracias por todos vuestros consejos.
    Un saludo

  13. hola .. quiero saber si a la hora de hacer el check in y escoger el asiento es gratis? o tengo q pagar algun monto extra? el vuelo es de cebu a seul.. pero me sale error y no puedo imprimir el pase de abordar .. puedo hacer el check in en el mismo dia del vuelo y que me den el boarding pass el mismo dia del vuelo .? gracias

  14. Yolanda Martín Ramírez // 30 mayo, 2017 en 02:11 // Responder

    Hola de nuevo,
    He reservado dos vuelos con Air Asia, pero en el nombre solo me ha salido un apellido. Tendré algún problema, sin en el billete no pone los dos apellidos como sale en el pasaporte?. Sabéis si la compañía lo añade o se puede quedar así?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Hola, no deberias tener ningun problema, suele pasar porque no hay espacio para tantos caracteres, de todas foras si te te tranquiliza consulta directamente con la compañia. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*