Destacado

Las mejores playas de Tailandia

TOP TEN Thai Beaches

Compartimos nuestra experiencia en las costas de Tailandia y creamos un ranking con las 10 mejores. Fue difícil elegir pero hubo que probarlas a todas.

experiencia en asia ok

Durante un mes estuvimos en la parte sur de Tailandia, donde todo es playa, arena, calor y vida marina. Un tiempo en la zona del Golfo de Tailandia, en las islas de Koh Samui y Koh Phangan; y el resto en la Costa de Andamán: Ao Nang, Koh Lanta y Phuket.

Cuando se va a la playa existen ciertas cosas que hacen la experiencia mas o menos agradable, si bien a veces somos algo exquisitos con nuestros gustos, nos gustó la idea de compartirlo con nuestros lectores. Estos son los ítems que nosotros tenemos en cuenta para elegir las mejores playas de Tailandia.

  • MASIVIDAD: Creemos que las playas son mas lindas si hay poca gente, casi todos estamos de acuerdo que no está bueno que te peguen un pelotazo mientras tomas sol o lees un libro. También en esta categoría entran la cantidad de Botes de Motor, ya que su presencia o ausencia puede cambiar nuestra experiencia de una tarde de relax a una tarde de ruido y molestias.
  • HIGIENE: Caminar descalzo por algunas playas tiene sus riesgos, nunca sabes que te puedes encontrar entre la arena, a veces no hay cestos para la basura pero eso no significa que los bañistas no debamos guardar los restos en nuestras mochilas y tirarlos mas tarde.
  • TURBIDEZ DEL AGUA: Cuanto menos turbia, mas paradisíaca y mas posibilidad de practicar snorkel y ver vida marina.
  • TEMPERATURA DEL AGUA: Esta claro que por estas latitudes el agua del mar en las costas es muy cálida, lo cual se agradece y permite disfrutar mejor de los baños, pero también suele aumentar la probabilidad de encontrarse con una medusa.
  • SERVICIOS: La playa puede ser muy paradisíaca pero esta bueno poder tomarse un descanso del sol cada ciertas horas y tener un chiringuito a mano para tomar un jugo de frutas o una cerveza local.
  • ARENA: Las de color blanco son realmente muy lindas, aunque hace que el calor pueda ser mas sofocante. Lo importante aquí es el grosor de los granos de arena, cuanto mas fina, mas suave y mas placentera.
  • ACCESO: Tailandia tiene el problema que en algunas costas solo se puede acceder a la playa a través de Resorts u Hoteles privados y en otros casos sólo se puede llegar por embarcación o nadando. Cuando el acceso es mas difícil suelen ser mas exclusivas.

Sí estas pensando que somos unos locos fanáticos analistas de los detalles, es verdad, cada detalle hace a la experiencia.

Así quedó entonces nuestro TOP TEN de “Playas de Tailandia”: Te avisamos que vamos a empezar con el puesto Nº 10 por lo tanto tendrás que esperar para saber cuál es la mejor.

Tup Island

PUESTO 10

En este caso la playa elegida es una isla. Se puede acceder a ella desde Ao Nang Beach (Krabi) con la excursión “4 Islas” en bote rápido o lento. El agua es cristalina, la arena fina y blanca. Es en realidad un grupo de islotes unidos por un “puente” de arena que se deja ver o no según las mareas. Lo que le juega en contra a esta playa es que se ha transformado en un lugar muy masivo donde sacar una foto sin extraños es un verdadero logro.

TUP ISLAND

Bophut Beach

BO PHUT BEACH

Ubicada en la zona norte de la isla de Koh Samui es una de las playas mas elegidas por las parejas de recién casados, sobretodo por la noche porque cuenta con diversos restaurantes que sirven en mesas con velitas cenas sobre la arena y con vistas al mar. El agua en esta zona de la isla es un poco turbia pero calma, lo que permite buenas experiencias en baños, aún no es tan masiva porque la mayoría de los bañistas son huéspedes de los Resorts que la habitan. Es de fácil acceso desde la Villa de Pescadores de Bophut.

BO PHUT

 Chaweng Beach

CHAWENG BEACH

En toda su extensión esta playa se encuentra repleta de hoteles y resorts, bares y restaurantes que casi se meten dentro del mar. Es la mas concurrida por los jóvenes y amigos de las fiestas nocturnas, lo que provoca que sus arenas blancas estén bastante sucias. Hay que tener cuidado con las motos de agua, suelen ocupar gran parte de la zona de baños y navegan a altas velocidades.

CHAWENG

Rai Lay (Oeste)

RAILAY BEACH

Junto a la excursión “4 Islas”, es una visita obligada si se encuentra alojado en Ao Nang Beach. Se puede acceder en bote en unos 20 minutos de navegación, pero también se puede alojar en alguno de los Resorts de esta playa. Lo mas atractivo de Rai Lay son las vistas de las formaciones rocosas y el agua cálida y cristalina. En un sector de la playa se encuentran los Botes a Motor que van y vienen, lo que la hace un poco ruidosa. Está bastante limpia y cuenta con una callecita con negocios y bares con buenos jugos de frutas. Importante no confundirse con Rai Lay Este, esa es muy fea, no vale la pena esa zona.

RAYLAI BEACH

 Mae Nam Beach

MAE NAM BEACH

Ubicada en el norte de Koh Samui y cercana a Bophut, se puede acceder facilmente a la playa por alguna de sus callecitas, entre algún restaurante de comidas locales y vendedores de frutas. La arena es un poco gruesa y tiene un poco de piedras cuando se accede al mar, pero está bien como alternativa para estar tranquilo sin mucha gente ni ruidos de lanchas en el agua. El agua es algo turbia.

MAE NAM

Ao Bang Charu Beach

Ao Bang Charu

No es de las mas populares de Koh Phangan, quizás porque aquí no se hace ninguna fiesta de la Luna Llena o porque no hay lujosos Resorts. Si bien no destaca por la claridad del agua ni por la higiene de la arena, cuenta con una particularidad que la hace interesante y merecedora de una tarde en nuestras vidas. Cuando baja la marea a unos 300 metros de la costa se forma una pequeña isla de arena donde uno se puede sentir literalmente en el medio del mar. Es de fácil acceso desde Thongsala, incluso a pie.

KOH PANGAN

Emerald Cave (Cueva Esmeralda)

Emerald Cave

Se llega desde Koh Lanta y sólo se puede acceder nadando, sí, como Di Caprio en La Playa sólo se puede llegar nadando y con una linterna en la cabeza. Hay que bracear unos 100 metros desde la embarcación hasta donde comienza la cueva y luego unos 100 metros mas a oscuras por un hueco en la isla para luego de un rato encontrarse con una pequeña playa en el medio de una isla rodeada de paredes de roca. Realmente impresiona estar allí dentro, te sientes muy pequeño ante la inmensa naturaleza. No cuenta con servicios, ni nada, es recomendable llevar los efectos personales y tecnológicos en una bolsa estanca y obviamente siempre se llega con guía. Por cierto, en ciertas horas puede estar abarrotada de turistas. Aunque nos quedó la duda de ¿Qué pasa si sube la marea de golpe y se cierra el paso?, esa si que sería una Experiencia que no querríamos vivir.

ESMERALD CAVE

Long Beach

LONG BEACH

De a poco nos acercamos a las mejores playas. Ésta en particular, la mas “larga” de Koh Lanta es una muy buena playa en la cual se podrían pasar varios días. La arena es blanca, el agua cristalina y con pocas olas. Es bastante higiénica e incluso está arbolada en partes, para aquellos que prefieren un poco la sombra. No abundan grandes Resorts lo que la hace fácil de acceder y cuenta con algunos bares y restaurantes autóctonos que hacen la jornada mas llevadera. Se pueden alquilar kayaks para navegar por la costa tranquilamente ya que aquí están prohibidas las motos de agua.

LONG BEACH OK

 Chaloklum

CHALOKLUM

De las mejores. Lejos del ruido de las Fiestas de la Luna Llena, al norte de Koh Phangan se encuentra esta playa tranquila, de arenas blancas y aguas prístinas, donde es posible ver peces de colores mientras te das un baño. Parece ser que poca gente viene por aquí porque no es la mas famosa y así debería seguir siéndolo. Los típicos botes tailandeses salen desde aquí para visitar otras pequeñas playas de alrededor, pero apenas molestan. Los complejos de bungalows apenas se perciben perdidos entre la selva y algunos barcitos sirven platos típicos y occidentales a buenos precios. El acceso es fácil desde cualquier lugar de la isla en “Sorngtau”, aunque lo mejor sería quedarse unas semanas alojados directamente aquí.

CHALOKLUM OK

 Koh Ngai Island

Koh Ngai

La mejor que vimos, la mas linda de todas. Llegamos nadando, como Di Caprio en “La Playa”(otra vez). Nuestro bote nos dejó a unos 500 metros de la costa y desde allí pasamos la barrera de corales y entramos en una playa de aguas claras y bajas, no mas de 50 centímetros de profundidad, de arenas blancas y con apenas unos pocos bañistas mas. Las vistas alrededor son todas merecedoras de las mejores fotos, otras islas, grandes rocas, mar azul y algunos botes. No se sienten ruidos que contaminen ni tampoco restos de basura se ven en la arena. Es una isla donde sólo hay un par de Resorts que no son muy masivos y que cuentan incluso con embarcadero propio. Los precios de los pocos restaurantes son un poco altos pero si alguien realmente quiere vacacionar unas semanas y olvidarse de la ajetreada vida de grandes ciudades, éste es el lugar indicado.

LA MEJOR PLAYA DE TAILANDIA

Ese fue nuestro Ranking y un breve repaso por las playas de Tailandia. Claro que no visitamos todas y quizás haya mejores, pero no podemos escribir sobre lo que no conocemos.

Datos útiles

  • Ten en cuenta cuando elijas que playa visitar que las mas famosas son las mas masivas, sí quieres playas paradisíacas para disfrutar de tu propia película ” La Playa” busca alternativas.
  • Si en la playa hay palmeras con cocos no duermas debajo, es muy posible que caiga alguno.
  • Lleva siempre protector solar, siempre 🙂
  • Patas de Rana, snorkel, libro de cabecera, gorra y a disfrutar.

 

blog de viajes asia

 

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

6 comentarios en Las mejores playas de Tailandia

  1. Buenísimo el post, estoy deacuerdo con muchas de las cosas que comentas, y en la elección de las playas, la número1 no la conocemis, otras muchas si, hemos estado varias veces por Tailandia y nos encanta!
    Un fuerte abrazo chicos!

  2. Hola,

    Nosotros también hemos gustado mucho la playa de Long Beach en Koh Lanta. También, pasemos bastante tiempo en la playa Klong Kong que esta más pequeña y tiene un ambiente muy especial dado que hay muchos mochilleros que se alojan allí. El sitio ideal para tomar un cocktail en un bar “raggae” al momento de la puesta del sol!

    Un saludo,

    Julien y Agnieszka

  3. HOLA ChICOS, ME PODRIAN DECIR COMO LLEGO A LA ISLA KOH NGAI? DE AO NANG CUANTO QUEDA? Y USTEDES DICEN Q EL BARQUITO LOS DEJA A 500 METROS DE LA COSTA? COMO HACES CON LOS BOLSOS PARA Q NO SE MOJEN, JJAJA. MIL GRACIASSSS, NATY

    • Hola Naty, te cuento que desde Ao Nang Beach son unos 120 kilómetros. Debés llegar primero a la isla de Koh Lanta y desde el puertito de la Old Town, al sur de la isla, sale la excursión que nosotros hicimos y nos dejó a 500 metros de la costa. Claro que nosotros fuimos sólo por la tarde por lo que no llevábamos bolsos, los chicos del barco nos prestaron una bolsa estanca para poder llevar las cámaras y listo.
      Pero si te vas a alojar en alguno de los hoteles de la isla, cuando reserves deberías consultar por el traslado, pudimos ver que hay un pequeño muelle de madera que se usa para los huéspedes de los hoteles. Un saludo.

  4. Hola Chicos! me gustaría que me recomiende que hacer, en Enero voy a visitar las playas de Tailandia, pero solo dispongo de diez días, me gustaría conocer las islas phi phi pero mi duda es si después conviene ir a koh lanta o para la zona de ko samui. Puden decirme que me recomiendan?? muchas gracias! saludos!!

    • Hola Carolina, te cuento que en Koh Phi Phi no estuvimos pero los comentarios de viajeros amigos nos dicen que son demasiado masivas. En Koh Lanta la verdad que la pasamos muy bien, extensas playas y la excursión 4 Islands con la isla de Koh Ngai (hermosa).
      Koh Samui es muy diferente, mucho mas gente y playas atestadas de vendedores y Jet Ski, allí nos gustaron las arenas blancas de Chaweng Beach.
      Un saludo y buen viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*