Destacado

Barbacoa Thai para todos los gustos y paladares.

Un asadito oriental.

Adaptar el paladar occidental a la comida tailandesa lleva unos días, pasado ese tiempo, la mejor forma de empezar es visitar una parrillada Tailandesa con amigos.

bbq thai

En Sukhothai tuvimos una de las experiencias mas lindas, llevando adelante nuestro proyecto “Working on Travel”. Conocimos a Bird y a su familia en Ban Thai Guesthouse. La última noche de nuestra estancia recibimos la invitación de Bird de comer una “Thai BBQ“,  era imposible decir que no a tan buena propuesta y a tan novedosa experiencia, nos miramos y dijimos:  ¡Sí quiero!

Prepárense en 10 minutos nos vamos, nos comenta Bird. Nos miramos y dijimos: ¿a dónde? ¿nos vamos? , y es que por cuestiones de idioma no habíamos entendido muy bien que no era en donde nos encontrábamos. Así que doble sorpresa, Barbacoa Thai y en algún lugar. Nos subimos a su camioneta con su mujer y su hijo. No sabíamos muy bien a donde nos llevarían hasta pensamos que iríamos a la casa de alguien y comeríamos platos típicos. 

En unos minutos llegamos a destino:  un cartel anunciaba “Thai BBQ” un gran restaurante al aire libre al que sólo van tailandeses, es que los extranjeros quizás no lo conoceríamos sin un tailandés que nos lleve. El espacio es muy familiar, una estructura techada muy grande donde entraban mas de 300 personas, con mesas bajo techo, mesas en el exterior y mesas bajitas con almohadones como sillas.

thai barbacue

En la Barbacoa Thai te cocinas tu mismo y en tu propia mesa. En el centro del recinto se ubican dos mesas largas, muy grandes. En una de ellas hay diferentes bandejas con comida cruda: trozos pequeños de pollo, cerdo y  pescado, fideos de arroz, verduras, salchichas, tocino, pollo molido, tofu, salchichas en rodajas con las caritas de los Angry Birds y una gran variedad de hortalizas y mariscos.En otra mesa de iguales dimensiones estaban las ensaladas y platos cocidos, salsas (picantes), arroces y frutas.

Cada mesa tiene un hueco en el centro donde te ponen un balde de lata con brasas encendidas y sobre él una bandeja cónica donde se asa la comida cruda y otro espacio con una canaleta (zanja) que se llena de agua donde hervir. También cuenta con una mesita pequeña para bebidas al costado.

experiencia en asia thai bbq

Las risas comenzaron cuando empezamos a hervir cosas que se asan y a asar cosas que se hierven, el pollo se nos quemaba ya que no dominábamos del todo bien los palitos para sacar la comida de la barbacoa. Amablemente la esposa de Bird fue en busca de unos tenedores para los dos únicos extranjeros.

experiencia en asia

Instrucciones para comer en una Parrillada Tailandesa o Barbacoa Thai:

  • Luego de ubicarse en la mesa, los comensales se dirijen a las grandes mesas, toman platos y cubiertos y empiezan a llenarlos de los productos que quieran comer, todos los que quieran.
  • Una vez que haz elegido todo lo que quieres y lo tienes en la mesa puedes empezar a cocinar sobre la bandeja de metal. Los productos que se asan por encima y los que se hierven dentro del agua.
  • Mientras se cocinan se puede alternar entre las ensaladas y rotar la carne para que no se queme. Lo mismo se deberá agregar agua en las canaletas para reponer lo evaporado.
  • Coma con cuidado, recuerde que hay cosas demasiado picantes para un paladar occidental.
  • No se preocupe por los mosquitos, los camareros traerán a su mesa repelente junto con la sal y los demás condimentos.
  • Disfrute de la comida tailandesa y de la grata compañia de amigos.

La barrera idiomática no es una limitante para comunicarse

Además de comer en abundancia y exquisitamente pasamos una cena muy agradable donde hubo de todo, risas, historias y sobretodo mucha charla. Cenar y compartir un momento tan grato con una familia tailandesa nos llenó de alegría y al hablar con ellos nos dimos cuenta de que mas allá de las latitudes y las diferencias culturales los temas de conversación pueden ser los mismos. Hablamos del ahorro, la educación, la seguridad, los impuestos, de las mismas cosas que se hablan en cualquier lugar del mundo.

Bird nos contó mas sobre su cultura, lo importante que es la figura del rey para ellos, nos dijo que era como un padre para todos. Ante nuestra pregunta sobre como hacen para estar felices y contentos todo el día con esa sonrisa que caracteriza a los tailandeses, nos contó que tienen lo que necesitan para ser felices, sobre todo el apoyo familiar.

Incluso con su espíritu emprendedor nos contó que le gustaría servir Parrillada Tailandesa en su guesthouse, lo cual alentamos rotundamente, de seguro sería un éxito.

thai food

…nos sentimos como en casa…y con la ¡¡Panza llena!!.

Thai barbacoa fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

4 comentarios en Barbacoa Thai para todos los gustos y paladares.

  1. que buena experiencia poder compartir con personas de otra cultura ,pero con tantas cosas en común., resaltando lo importante que es tener siempre el apoyo de la FAMILIA.Sigan disfrutando seguramente se seguirán encontrando con gente amable por todo el mundo.

  2. salvando las distancias es como una especie de fondiú occidental, solo que el recipiente lo usas para cocinar directamente y no solo para ponerle salsa a alimentos ya cocidos. Yo me anoto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*