Destacado

Clases de Cocina en Chiang Mai

TAILANDIA

Damos oficialmente inaugurada la sección gastronómica de Experiencia en Asia. Esta vez, viajamos por los sabores de la cocina tailandesa…mmm que rico!

asia comida

Si de alimentación se trata en Experiencia en Asia tenemos dos perfiles bien marcados, en un extremo pasión por el fast food, en el otro extremo pasión  por la comida artesanal. Por esto mismo les podremos ofrecer un abanico bastante amplio de información respecto a los aspectos gastronómicos en Asia, muy felizmente daremos entonces por inaugurada la sección de gastronomía.

Vamos a comenzar por detallar un poco los gustos gastronómicos:

  • Perfil gastronómico de Juli: Asado argentino, comida rápida, papas fritas, milanesas, hamburguesas, pizza, pocas verduras, mimada de la cocina de su madre y nada de picantes.
  • Perfil gastronómico de Edgardo: Paladar internacional, ningún problema con ningún tipo de ingrediente. Dulce, salado, picante. Amante de los quesos, los yogures y la cerveza artesanal.

La comida es muy importante en nuestras vidas y cuando se viaja por mucho tiempo y a veces no se encuentra un lugar para cocinar se empiezan a extrañar esos platos que comemos a menudo pero una de las mejores formas de conocer mas sobre las culturas que visitamos es aprender sobre sus gustos, sus comidas y sus hábitos alimenticios en general. Tailandia y la comida van muy relacionadas, en cada ciudad, en cada rincón de este hermoso país, siempre en las calles hay miles de puestos de comida donde se pueden degustar todos esos platos que hacen reconocida la comida Thai en todo el mundo.

¿Qué van a comer en Asia?

Ahora estamos un poco mas capacitados para responder a la tan cuestionada pregunta. Hace un mes atrás no teníamos ni idea, ahora poco a poco vamos adaptando la dieta y conociendo más sobre gastronomía. Nos encontramos en Chiang Mai y para poder aprender mas en detalle decidimos tomar un curso de cocina para preparar comida Thai. En esta ciudad abundan los cursos de cocina autóctona.

experiencia en asia

Nos vinieron a buscar al Guesthouse donde nos alojábamos para llevarnos junto a otros curiosos de la comida asiática al centro de cocina. Al llegar nos invitaron té y una especie de snack thai a base de banana frita. Luego nos entregaron unas canastas y fuimos de compras al mercado, donde nos hicieron una introducción a los ingredientes regionales más comunes, en el camino yo pensaba:

“Ahora en el mercado me compro un bife ancho, les alquilo la cocina y me cocino lo que yo quiero… me vendrían bien también unas papas fritas” jaja .  (Juli después de 20 días en Asia).

ingredients thai

El bife ancho nunca se cocinó, pero aprendimos a identificar los ingredientes  más comunes y a cocinar varios platos típicos.

ingredientes thai asia

El Menú que elegimos para aprender quedo conformado de la siguiente manera:

  • Original Spring Roll – Rollitos primavera – Porpia tord
  • Green curry paste – Pasta de curry verde – Nam prik gaeng kieow 
  • Green Curry whit chicken – Pollo con curry verde – Gg kieow wan gai
  • Fried Noodle Thai Style – Fideos fritos  al estilo Tai- Pad thai
  • Fried Banana with Ice Cream- Banana frita con helado -Glooay tord

Elegimos estos platos ya que eran los menos picantes y los que mas posibilidades tenían de prepararse en un futuro para deleitar a amigos y familia en occidente. La comida Thai, según esta experiencia, no es difícil y es bastante rápida de elaborar. Cada plato no supera la media hora de preparación.

thai food

Para Edgardo todos estos platos ya forman parte de su dieta, por mi parte los Spring Rolls y el Pad Thai son bienvenidos a mi acotada lista gastronómica.

Además de cocinar, entre plato y plato pasamos un gran día compartiendo junto a una familia alemana y una pareja de amigos canadienses, porque tomar unas clases de cocina pasa de ser algo simplemente gastronómico y se convierte en una experiencia divertida, donde se puede conocer otra gente y  es un espacio  agradable para interactuar con otros viajeros.

Al finalizar las clases nos hicieron entrega de un Libro de recetas y un certificado de gran cocinera Thai. Realmente es una experiencia recomendada.

thai cuisine class

Algunas recomendaciones:

  • Elegir aquellas que incluyan visita a mercados locales, allí se aprende mucho sobre la vida gastronómica de los tailandeses.
  • Si vas en pareja, que la clase la tome uno solo y el otro vaya como visitante, de manera que pueda tomar muy buenas fotos, porque mientras cocinas es muy difícil parar y hacer fotos.
  • La noche anterior come liviano y no desayunes, ya que te la pasas comiendo toda la jornada.
  • Siempre en grupo es mas divertido, porque si no entiendes algo te puedes copiar del compañero de al lado.
  • Nunca subestimes el picante tailandés, realmente PICAAAAA!!!!!!

asia comida fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

7 comentarios en Clases de Cocina en Chiang Mai

  1. Que rico!!! que experiencia copada, me encanta el tema de los mercados siempre los veo en TV, me comeria todo!!!

  2. SIGO E INSISTO THAILANDIA PAIS GENEROSO

  3. Hola! Yo voy a Tailandia en enero! me podéis decir por favor en que escuela disteis el curso? muchas gracias!

  4. Un mapa y una brújula // 31 enero, 2014 en 17:10 // Responder

    Nosotros nos quedamos con las ganas de asistir a un curso de cocina en Chiang Mai! Y ahora al leer vuestro post me ha dado más pena no haber podido ir. Nos encanta cocinar y conocer más profundamente la gastronomía tailandesa tiene que ser una bonita experiencia. Un saludo chicos!!

  5. Hola chicos! Voy a Tailandia en menos de un mes y me gustaría hacer un curso de comida thai en Chiang Mai, ya he hecho uno en España, pero no creo que sea igual 🙂 Podríais decirme donde lo hicisteis o si es fácil de contratar estando ya allí? Gracias!!
    Por cierto, me encanta vuestro blog y me está dando muchas buenas ideas. Saludos!

    • Hola Sara, nosotros estuvimos en la Thai Kitchen Cookery Centre en Chiang Mai, el curso es de un día, es un acercamiento básico a la cocina Thai pensado para turistas pero que con práctica puedes lograr exquisiteces. Si deseas un curso mas profesional al estilo cheff supongo que deberías buscar una escuela o universidad que lo haga. También se aprende mucho consultando a las cocineras de los guesthouses o en alojamientos rurales, allí aprendes a cocinar como lo hacen las madres o abuelas.
      Es muy fácil contratarlo, verás ofertas en todos lados, nosotros lo hicimos a través del hostel en el que estábamos.
      Que bueno que te guste el blog…ya nos contarás las buenas ideas!!…Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*