Destacado

Parque Histórico de Sukhothai

TAILANDIA

Un hermoso paseo por otro Patrimonio de la Humanidad, esta vez en el Parque Histórico de Sukhothai con un nuevo encuentro con fauna autóctona.

Sukhothai Historical Park

Realmente la visita a este parque vale la pena, salimos temprano y nos subimos al transporte público, una especie de camión que en la caja va cargando gente, lleva además del chófer  una señora que cobra el pasaje. Tiene su punto de partida en la Nueva Sukhothai, cerca del puente, y sale cada media hora en dirección al Parque Histórico de Sukhothai haciendo una parada previa en la terminal de buses de larga distancia. Durante el recorrido va tocando la bocina cuando se acerca a las paradas por si hay alguien que se quiera subir y además tiene un timbre en el techo que se puede tocar cuando vas a bajar, realmente un entretenido paseo de media hora mas o menos.

bus sukhothai

Al llegar al parque seguimos las indicaciones de Bird, del Banthai Guesthouse, donde nos alojamos y alquilamos unas bicis. Justo en frente donde termina el recorrido el Bus hay dos puestos que alquilan bicis por 30 Bath, te las dan con un candado y una llave y hay que devolverlas justo antes de que cierre el parque (18hs) que también coincide con el horario del último bus hacia la Nueva Sukhothai, está todo perfectamente sincronizado.

Sukhothai historical park

Al poco de entrar nos encontramos con un evento en el que participaban muchos tailandeses, que por lo que pudimos ver, averiguar e imaginarnos pertenecían a diferentes lugares y conformaban equipos. Hacían la clásica carrera de embolsados, bailes, muchas sonrisas y como no podía faltar comida y mucha alegría.

Tailandia viaje

Las ruinas del Parque Histórico de Sukhothai fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco y realmente conforman un espacio muy impresionante con diversos templos en muy buen estado y además grandes lagunas con hermosa vegetación acuática.

experiencia en asia

Después de tanto andar y con el calor que hacía nos encontramos con unas pequeñas chozas de bambú dispuestas estratégicamente para descansar del paseo y algunos también las usaban para dormir la siesta. Elegimos una y nos dispusimos a refrescarnos y a comer unas galletitas, tomar fotos, charlar sobre el lugar, pero para seguir con el relato debemos retroceder 24hs…

…en el Videochat con la familia de Julia, el papá y como si lo anunciara dijo: ¿ya vieron “boas contructoras”?, atrás tuyo hay una ….obviamente a modo de chiste y todos reímos…. (además nos indicó que en el norte veríamos hormigas que sus cabezas miden como un balón de fútbol…)

…de nuevo en nuestra chozita de bambú ocurrió el segundo encuentro con fauna autóctona (el primero fué en Lumphini Park), quizás uno de los menos deseados…mirando hacia una explanada, a escasos 10 metros la ví, deslizándose lentamente por un lugar donde antes habían pasado personas y tal vez nosotros mismos íbamos a hacerlo…medía aproximadamente 2 metros, era de un color verdoso amarillento y Juli que estaba recostada se sentó de golpe cuando lo único que atine a decir fue: ¡¡¡AAAyyyy Juli de mi vida!!!!!.

historical park

Si, era una víbora muy grande, no era una boa pero a quién le importa la especie… la cuestión que ahí estaba, la vimos. Lamentamos que no hay foto de esto pero quedamos completamente perplejos y balbuceando: ¡¡Dios mio!! no puede ser verdad… esta suelta y paseando… y la gente esta durmiendo la siesta al aire libre. Creemos que teníamos los ojos como dos huevo fritos del asombro…

vibora

A partir de entonces nuestro paseo en bici fue distinto, mirábamos para todos lados muy atentos a cualquier cosa que se moviera…

Llegamos al guesthouse y con cara de : ¡¡No saben lo que vimos!! les contamos el encuentro… Bird y su familia se reían de nosotros, nos comentaron que no se acercan a la gente. De todas maneras nosotros las preferimos lejos.

Consejos y datos útiles:

  • Realmente vale la pena visitar el parque en bicicleta.
  • Cuidado si pasa alguna víbora.
  • Duración de la visita 4 horas.
  • Transporte desde Sukhothai hasta el parque Histórico 30 Bath por persona.
  • Alquiler de bicicleta 30 Bath; 1 U$S, 0.75 €;
  • Entrada al parque 100 Bath + 10 Bath por la bici, 3.60 U$S, 2,75 €;

Sukhothai Historical Park fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

1 comentario en Parque Histórico de Sukhothai

  1. ¿¿como no hay foto del animal reptante?? naaaa, me la deben!!! besosss

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Barbacoa Thai para todos los gustos y paladares. | Experiencia en Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*