Destacado

Gran Palacio Real y Chinatown en Bangkok

La primer jornada en Asia una visita por China Town y El Gran Palacio en Bangkok…

experiencia en asia

Después de aquel pacífico desayuno en Lumphini Park, el ritmo de la gran ciudad de Bangkok empezó a sentirse en nuestras piernas y pasamos a ser parte del movimiento.

Nos destinamos al principal atractivo de la ciudad y con mapa en mano salimos hacia el Gran Palacio Real y el conjunto de templos y edificios que lo componen. En esa zona de la ciudad no hay transporte público como Skytrain o Metro, solo Buses, taxis o Tuk-Tuks, pero viendo el mapa decidimos acercarnos lo máximo posible en metro y luego seguir a pie, no parecía lejos (de hecho no lo es) y de paso visitábamos ChinaTown que quedaba de camino.

china town bangkok

“Me sentía en todas las películas de Jackie Chang cuando pasaba por los locales de patos rostizados, la gente trabajando en las veredas, al mismo tiempo teníamos a una persona arreglando una motosierra y al lado una señora fritando peces en una olla enorme, veía las caras de las personas inmersas en sus trabajos…” (Edgardo)

china town bangkok ok

“China Town es vertiginoso, avasallante, caminaba rápido, no se si me llevaba el ritmo de la calle o quería escapar de los aromas o tantas cosas diferentes hacían que mi cuerpo quiera ir rápido por ahí. No tuve miedo, estuve en alerta, todo eso era muy nuevo, el idioma, el caos, el olor, la vida en la calle, el tránsito, el thai pillo y el punto fácil de ser turista a la vista. Por muchos momentos éramos los “únicos”, pero en ningún momento nos miraron de mala manera, ni siquiera nos miraron, sólo algún curioso…” (Julia)

En un momento siguiendo el mapa confuso que nunca esta a escala, no sabemos como fue pero terminamos en un mercado donde se podía encontrar todo tipo de productos, desde candados de todo tamaño, autos a control remoto, esencias, infusiones, de todo; de repente dejamos de ver la calle y el mercado llegó a su fin, se terminó en una esquina y estábamos dentro de un bar de comida china (obviamente) donde no había nadie. Volvimos hacia atrás y encontramos la calle nuevamente, la verdad es que no sabemos si pasamos por ahí o no, no sentimos que nuestra presencia haya sido percibida por los demás. 

china town

Y de repente entre tanto caos y el mapa que no estaba escala, estábamos perdidos ¿y ahora? decidimos que no era conveniente abrir el mapa en ese lugar (cuando te hallan perdido se te acercan algunos para ayudarte pero muchos otros para engañarte). Subimos un puente y consideramos que era el mejor lugar para situarnos, desplegamos el mapa y se acercó un señor con larga barba y turbante en la cabeza y en inglés nos preguntó si necesitábamos ayuda y muy amablemente nos indicó como llegar al Gran Palacio. Llego el momento  de dejar de hacernos historias de películas de Hollywood sobre mafias asiáticas y nos dimos cuenta que hay gente amable en todo el mundo.

Al entrar al Gran Palacio si no llevas la indumentaria adecuada te alquilan por 200 Bath unos pantalones largos para hombres, o camisas para cubrir los hombros, o pareos para mujeres que si los regresas antes de las 16.00hs te regresan el dinero.

Normas de vestimenta para visitar templos y Gran Palacio.

Normas de vestimenta para visitar templos y Gran Palacio.

En el complejo del Gran Palacio se ven diferentes templos, todos ellos adornados con dorados materiales de majestuosa belleza. Realmente es una visita obligada para aquel que está en Bangkok. La impresión que nos quedó de este lugar es de majestuosidad y opulencia pero con el toque pacífico y tranquilo que aporta la cultura asiática y suponemos que la influencia del budismo.

Grand Palace Bangkok

Fue un día agotador, con muchas emociones porque a veces nos mirábamos y nos decíamos: ¿te das cuenta de que estamos en Bangkok?, tensión por todas las historias que nos habíamos imaginado sobre las grandes ciudades asiáticas y por sobre todo alegría, por estar haciendo lo que nos gusta y sentir como minuto a minuto se nos llenaban los ojos de imágenes que guardaremos siempre en nuestra mente.

Gran Palacio Bangkok

Datos útiles y recomendaciones:

  • Valor de la entrada al Gran Palacio: 500 Baths; 17 u$s; 13 €.
  • Ir vestido de forma adecuada, tapando hombros y piernas.
  • No creerle a los que están en el exterior del Gran Palacio y te frenan antes para decirte que no podrás entrar y de paso quieren venderte otra excursión.
  • Duración de la visita: 4 horas.
  • Ir temprano para disfrutar con menos turistas y porque el cierre es temprano. (16.30 hs).

experiencia en asia fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

4 comentarios en Gran Palacio Real y Chinatown en Bangkok

  1. Bangkok, una ciudad que no tiene desperdicio y que me encantó.
    Saludos

  2. que lugares increibles, gracias chicos!! besoss!!

  3. LA PAZ SE APODERA DE VOSOTROS,,,OJO CON RULI QUE NO LO CONFUNDAN CON UN MONJE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*