Destacado

Un recorrido por Ayutthaya

TAILANDIA

Te invitamos a dar un paseo con nosotros por la zona histórica de Ayutthaya,

Ayutthaya ancient city

Ayutthaya es un pequeño pueblo a unos 70 kilómetros al norte de Bangkok que durante muchos años fue capital del Reino de Siam. La ciudad esta compuesta por dos partes, una que es una isla, donde nosotros nos alojamos, que es dónde se encuentran la mayoría de los templos y el antiguo Palacio Real dentro del Parque Histórico de Ayutthaya y mas allá de la estación de trenes, hacia el este, una ciudad mas moderna y acelerada dónde se toman los buses de larga distancia.

Salimos del Guesthouse dispuestos a visitar las principales atracciones de la ciudad en dirección al Antiguo Palacio Real guiados por un mapa turístico  que no está a escala, (hasta ahora ningún mapa turístico esta a escala en Tailandia) así que los lugares que parecían muy lejos estaban más cerca y los que parecían a la vuelta de la esquina en realidad estaban a unos kilómetros, así y todo, caminamos por la calle del Guesthouse (Th Khlong Thaw) en dirección norte y por arte de magia aparecimos en un mercado típico tailandés que nos impregnó de sus aromas a especias y a frutos.

mercado ayutthaya

Luego de atravesar el mercado llegamos al Wat Phra Si Sanphet, este lugar además de ser importante y famoso para la historia del lugar, para muchos es famoso porque Bon Jovi grabó uno de sus video clips This ain´t a love song (gracias @MaryStreet83  por el dato).

Ayutthaya

Al entrar en las ruinas… nuestra primer foto…

Cualquiera pensaría que solicitamos a estas niñas sacarnos una foto con ellas sin embargo para nuestra sorpresa ellas se acercaron y nos pidieron si podían hacerse una foto con nosotros, a lo cual sorprendidos contestamos: With us? (¿con nosotros?) tratando de confirmar su idea, contentas y tímidas sonríen y nos dicen con un tono bajo en ingles: yes please! jaja.

Ayutthaya

A su vez otros niños se acercaban a otros extranjeros y como en cualquier lugar del mundo la tarea escolar de hacer encuestas, entre ellas: ¿What do you think about Thai People?, ¿How many days stay in Ayutthaya? mientras practicaban su incipiente inglés.

Ayutthaya

Las ruinas del Parque Histórico de Ayutthaya son un excelente lugar para tomar fotos, aunque es muy probable que en cada una de las que tomes salga algún perro callejero, se encuentran por todos lados como si de custodios de los monumentos se trataran. En ciertos puntos del paseo se nota que se está tratando de mejorar la imagen de los atractivos, hay algunas obras en desarrollo, lo cual es bueno teniendo en cuenta que esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Al salir de las ruinas por primera vez estuvimos cara a cara con los elefantes, fue increíble, eran de los que te llevan a pasear montados en ellos.

elephants thailand

Agobiados por tanto calor, y ya un poco deshidratados (nosotros, no los elefantes) decidimos volver al Baifern Guesthouse. Para nosotros realmente un oasis en Ayutthaya. La amabilidad de su personal fue grandiosa, realmente fue una muy buena elección aunque nos haya costado encontrarlo.

Consejos:

  • Tener cuidado con los perros callejeros.
  • Hidratarse, hidratarse e hidratarse.
  • Dentro de la ciudad histórica alquilar una bici o caminar esta bien, es todo cerca.
  • Dentro de los templos mantener el respeto a las imágenes de Buda y vestir cubriendo piernas y brazos.
  • Duración de la visita: 4 hs
  • Entrada: 50 Bath/1,22€/1,67 u$s

Ayutthaya ancient city fin

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

6 comentarios en Un recorrido por Ayutthaya

  1. quiero fotos arriba de un paquidermo!!! Besos

  2. yo también quiero fotos arriba de un paquidermo….porfi.
    hermosas las fotos , sigan disfrutando nosotros seguimos vuestros pasos, estamos muy emocionados y nuestros amigos (ahora de ustedes también) comparten con nosotros la gran aventura de Edgardo y Juli.Los queremos

  3. Gracias por los saludos, de momento no hay fotos en paquidermo…ya veremos mas adelante.

  4. muy bueno el dato de Bon Jovi…

  5. Hola Chicos muy buena esta experiencia que estan teniendo, nosotros tb somos viajers pero aun no cruzamos el charco, salimos hace un año y un mes de Argentina y ahora estamos trabajando por la temporada en Mexico, pero estamos soñando con ir al Sudeste Asiático y por ese motivo decidimos comenzar a seguir su viaje para ir aclarando algunas dudas. Tengo entendido que Thailandia es muy barato, quería preguntarles cuanto cuestan los hospedajes y algunos otros valores como para tener referencias ! Gracias chicos y los seguimos !!! Nosotros los tenemos en Facebook y nos llamamos Rosiypepo Soñando Latinoamerica
    Saludos y buen viaje !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*