Destacado

Unos Mates en Lumphini Park

TAILANDIA

Una visita al Lumphini Park, el pulmón de Bangkok. Te contamos nuestra experiencia mientras desayunábamos en el parque y un bonus track con la fauna local.

Es el primer día en Bangkok, despertamos sobre las 6.00 AM, ya que el cambio de horario no nos permitió dormir más. Calentamos el agua del termo, y nos decidimos a vivir la experiencia de irnos con el mate (made in Argentina) a desayunar al Lumphini Park, un parque en el medio de la ciudad de Bangkok.

Al llegar fue una especie de espectáculo gratuito al aire libre. Una pareja aprende a bailar algo que creemos era un vals, un grupo practica con unos sables, otro grupo con abanicos y movimientos suaves, unos ancianos juegan a un juego de mesa y unas señoras desayunan al aire libre. Mucha gente corre o camina. Un grupo de tailandeses baila cha-cha-chá. Vemos algunos haciendo Tai-chi en todas sus opciones y otros meditando en los bancos.

Mucha gente mayor disfrutando de la mañana de Bangkok, a un paso del caos y el Smog pero totalmente abstraídos de eso.

Y todo esto sucedía a nuestro alrededor mientras desayunábamos  mate amargo con un pancito raro con jamón que compramos en el 7-eleven (cadena de mini mercados abierto 24hs que abundan en Tailandia).

A las 08.00 AM suena una música en alto parlantes, todo el mundo se detiene. Al finalizar la música todos siguen con su actividad. Luego supimos que era el Himno Nacional Tailandés y cuando este suena en determinados horarios, las personas deben quedarse quietas, con las manos al costado del cuerpo hasta que termina.

Terminado los mates, nos disponemos a pasear por el parque, a disfrutarlo. Vemos que luego de la actividad preparan comidas al aire libre en cocinas móviles (como un carrito) y ponen sillas, mesas, sombrillas y con platos y cubiertos se disponen a comer y comienzan la jornada.

Llegamos a un pequeño lago que hay en el parque y de repente la anécdota de la mañana:

Julia: ¿qué es eso en el agua?
Edgardo: no se… una nutria, un carpincho….no, no una iguana…
Julia: no, es como un lagarto…igual están en el agua de ahí no creo que salgan…pará que me acerco a sacarle una foto…

A un metro y medio de repente otro de estos bichos camuflado en la hierba que parecía estar posando… …¡¡Pedazo de susto nos pegamos!! cuando vimos que teníamos uno tan cerca y tan grande… al lado nuestro dos señoras reían mientras tomaban té… le preguntamos: What kind of animal is this? …oooohhh “A Little cocodrile”, not cocodrile…

Por un lado nos quedamos tranquilos de que no era un cocodrilo, pero de que era pequeño no estamos tan seguros, luego nos enteramos que son inofensivos y que le temen a la gente mas que nosotros a ellos.

Así si que vale la pena comenzar el día en Bangkok.

Recomendaciones:

  • Ir entre las 5AM y las 7AM.
  • Respetar el Himno, no hablar y quedarse parado.
  • No acercarse mucho a los “Little Cocodrile”.
  • Ponerse repelente.
  • Llevar desayuno.
Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

9 comentarios en Unos Mates en Lumphini Park

  1. genial chicos, y esto recien empieza!!! Besos!!

  2. mucha suerte en esta nuva etapa que enprenden se lo merecen hasta muy pronto acabo de estar comversando con tus padres y estan bien Date: Thu, 24 Jan 2013 06:08:17 +0000 To: santiagocarlos@hotmail.com.ar

  3. quiero estar ahi

  4. en el próximo viaje me llevan? sigan disfrutando y conociendo maravillas del mundo.Seguimos viajando con ustedes, besos a los dos.

  5. Que bueno ir viviendo el viaje con ustedes

  6. “oooohhh “A Little cocodrile”, not cocodrile…”, es buenísima..!

  7. jaja, que buena la anécdota! me imagino la situación. Saludos chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*