Destacado

Primeras impresiones de Bangkok

Aquí les contamos las primeras impresiones de nuestro viaje que recién comienza…nuestra primer Experiencia en Asia.

Bangkok tiene sus propios aromas, desde el primer momento del día se siente olor a Bangkok, pero ¿Cómo huele Bangkok?, huele a comida horneada, asada o frita; a frutas, a especias, a picantes, a hierbas. Esta ciudad entra por el olfato y activa todos los sentidos dejándonos llevar por el vertiginoso ritmo de la urbe y el andar de peatones, motociclistas y cocineros de calle.

Caminamos por las calles y de pronto sentimos que la nariz y la garganta se impregnan de un dulzor picante único. Cada puesto de comida representa la imagen de una sociedad que desarrolla su vida en las calles.

El tránsito es un verdadero caos, cuesta entender como hacen miles de automovilistas, Tuk-Tuks, motociclistas, peatones para sobrevivir cada día. Vivirlo pasa a ser un atractivo en sí mismo, cruzar una calle o una avenida es una verdadera aventura, nuestra técnica era esperar que algún local empiece a cruzar y hacerlo junto a él. De alguna forma volvimos a ser chicos otra vez.

Los mapas de Bangkok no son tal cual parecen, a veces una calle en realidad es un laberinto de puestos de flores, pero cuando se abre el mapa y ven nuestras caras de perdidos se acercan para ayudarte, lo hacen en la calle, en un Banco, en el Skytrain; pero todo cambia cuando se está cerca de un atractivo turístico, siempre hay algún personaje al acecho, los choferes de Tuk Tuks, alguno que se hace pasar por buen samaritano pero en realidad le interesa vender algo o hacernos caer en alguna trampa.

Caminar Bangkok pasa a ser la mejor manera de vivir la ciudad, comprenderla y sentir sus sensaciones, pero claro, el increíble tránsito genera una constante contaminación difícil de soportar, mucho Smog en el ambiente hace que el caminar sea más pesado, por eso ahora entendemos porque muchos Thais usan barbijo.

“Terminé el día 1 (uno) con ampollas en los pies, cansada, pero con más de 1000 imágenes inolvidables y más de 1000 aromas, ráfagas de especias. El humo de los coches, motos, colectivos y transportes como nunca antes vi en mi vida. Y yo que pensaba que Buenos Aires era caótico jaja.”(Juli).

Algunos consejos para disfrutar las primeras impresiones de Bangkok a pie

  • Llevar agua y estar siempre hidratado.
  • Buen calzado (cómodo y liviano).
  • Llevar cambio en billetes de 50, 20 Baths y monedas.
  • Nos alojamos en el barrio Silom en el I Residence Hotel.
Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

12 comentarios en Primeras impresiones de Bangkok

  1. que bueno juli…. me imagine todo lo que contabas.. una experiencia inolvidable! a seguir disfrutando..
    creo que BS AS es hawai al lado.. beso!

  2. Muy buen relato y fotografias, los imagino a los dos.. Que lindo saber que su sueño se esta cumpliendo.. Besooo enorme

  3. buenisimo chicos!! ahora bien, mucho me hablaron de aromas, especias, comida….. ¿¿y probamos algo?? ustedes saben que estoy muy interesado en la parte gastronomica del viaje!! jeje, un beso enorme!!

    • Manolin, jaja ya estamos acumulando las imagenes para un especial de gastronomia que te lo dedicaremos especialmente…pero que sepas que ya vamos adaptando de a poco el estomago a las costumbres locales…jeje abrazo desde Bangkok

  4. me encanta , estoy viajando con ustedes pero porfi, que comen? manden fotos de los platos y comiendo alguna hormiga frita ajjajajajaja.Sigan asombrándose.

    les mando un abrazo gigante……a manden calor para Mar del Plata.

  5. Al final tanto ver la pelis de Indiana Jones y las PatoAventuras dieron sus frutos… aguanten esos viajeros!

  6. Hola, les queria preguntar cuantos dias son suficientes para visitar bangkok?

    • Hola Noelia, el tiempo que te quedes en una ciudad cambia segun cada uno…nosotros en particular estuvimos 3 dias la primera vez que nos sirvieron para adaptarnos al clima y cortar el Jet Lag y otros 2 dias un mes despues…en realidad recorriendo los puntos mas importantes de la ciudad con 3 dias estarias bien. Un saludo.

  7. Yo también visité Bangkok. Les recomiendo asegurarse de haber entendido bien las frases en inglés porque los tailandeses lo hablan muy rápido y con una pronunciación particular. Yo puedo confirmar todas las cosas maravillosas que tú escribiste. Saludos desde Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*