Destacado

5 consejos para planear el viaje de tus sueños

¿Cómo organizar un viaje?

Descubre como comenzar a soñar y lograr viajar al lugar que deseas. Aquí encontrarás algunos consejos para lograrlo. Como organizar un viaje.

Estos son nuestros 5 consejos de viaje más importantes que queremos compartir con todos aquellos soñadores del movimiento, a nosotros nos sirven, seguro que a ustedes también.

AVISO AL LECTOR: Este post es apto sólo para personalidades soñadoras, un poco planificadoras y con ganas de cumplir un objetivo, un desafío, con ganas de vivir un sueño.

 1-Imagina tu viaje y destino ideal

Dale forma y contenido. No pongas límites. Cómprate un planisferio o busca ese libro de geografía viejo que tienes guardado en algún rincón, desplégalo en la mesa y con un lápiz empieza a marcar los lugares que te gustaría conocer o las rutas que te gustaría recorrer.
Piensa en esas culturas que siempre quisiste conocer o aquellos lugares de los cuales has escuchado que son maravillosos y que realmente deseas vivirlos en carne propia. Imagina que tipo de viaje quieres hacer.
Haz una lista de todos ellos. Establece un orden de prioridad según sean mas o menos importantes para ti mismo y agrega también a esa lista algunos lugares de los cuales no sabes absolutamente nada pero mientras mirabas el mapa te llamó la atención su nombre o su ubicación.
Tómatelo como un juego, disfruta, diviértete y compártelo con los que mas quieres, es el primer paso para empezar a viajar.

 2-Infórmate del destino

Ponte a leer la lista que escribiste y empieza a buscar información de como organizar un viaje en lugares diferentes como por ejemplo: Agencias de Viajes, Blogs de Viajes, Revistas de Viajes, Guías Turísticas, Catálogos de Viajes, Ferias, Google, etc, focaliza en las características de los destinos escogidos, su cultura, sociedad, naturaleza, gastronomía o simplemente en lo que se te ocurra que es importante para ti mismo. Luego hazte algunas preguntas como: ¿Me gusta realmente este lugar?, ¿Estoy dispuesto a hacer un viaje de muchas horas?, ¿Es tal cual me lo imagine?, ¿Es lo que realmente quiero?. Seguro que después de responder a esta preguntas tu lista inicial se redujo bastante o se extendió por ¡Todo el Mundo! jaja, cualquiera de los dos resultados es bueno, de esta manera sabremos un poco mas sobre el viaje que vamos a realizar.

 3- Calcula los posibles costos

Ahora si llegó la hora de los números. Puedes empezar averiguando en una Agencia de Viajes, por Internet o armando un presupuesto de viajes tu mismo. Haciéndolo tu mismo, en la mayoría de los casos, será mas barato que usando intermediarios. No hay que tener miedo en hacer todo por cuenta propia, después de todo es nuestro sueño y planificarlo puede ser parte del mismo.
Divide los costos en Transporte, Alojamiento, Comida, Excursiones, Entradas y Varios (postales, regalos a familiares, recuerdos, llamadas telefónicas, lo que se te ocurra…). Evalúa la opción de comprar un seguro de viaje y hazlo si así lo consideras.

Algunas cositas extras para tener en cuenta en esta instancia: compara si te sale a cuenta comprar un paquete en una Agencia de Viajes o todos los servicios sueltos, por separado. En general, cuanto menos intermediarios menos pagas. Por ejemplo busca hoteles en oferta o compra vuelos online. En temporada baja siempre es más barato viajar. Cuanta mayor sea la antelación con la que compras tus pasajes / tickets mejores opciones de precios tendrás. Los viajes en pareja y grupales pueden ser más baratos, porque se distribuyen los costos entre todos. Al final tu objetivo será obtener un Precio Final.

4- Destina una parte de tus ingresos al ahorro

Ahora ya tienes un número, el viaje tiene un precio, llegó el momento de buscar el dinero para pagarlo. Si lo tienes, házlo, es tu sueño y lo debes cumplir, si no lo tienes, enfoca tu mente en ese Viaje y comienza a trabajar en pos de lograrlo. Para ello podrías modificar algunas conductas económicas que no favorecen al ahorro. No es nuestra intención meternos en los bolsillos de nuestros lectores, pero si podemos dar consejos desde nuestra experiencia, ahí van algunos:

  • Recorta gastos innecesarios. Seguro que hay un montón de cosas en las cuales te gastas unos montos considerables cada mes que podrías anularlas, pues al fin y al cabo no son tan necesarias. Tu Sueño de Viajar es mucho más importante ¿o no?.
  • Destina un porcentaje de tus ingresos al ahorro. Ponle un porcentaje arbitrario, lo que te puedas permitir, cualquier valor sirve y suma, el 1%, el 5% o el 10%, lo importante es crear un hábito de ahorro pensado en lograr el Viaje Soñado.
  • Logra Ingresos Extraordinarios. Busca opciones de ingresos, quizás puedas obtener algún dinerito extra cada mes haciendo trabajos por cuenta propia, ayudando a algún amigo, enseñando algo…deja volar tu imaginación…valdrá la pena hacer un esfuerzo extra si pensamos en el Viaje que vamos a lograr.

 5-Nunca abandones la idea de que es posible

Si durante todo este proceso aparecen trabas o se dificulta de alguna forma es que vas por buen camino. Busca siempre alternativas y recuerda que “El Fracaso no existe, sólo existen resultados diferentes” (Antony Robbins). Si las cosas no salen como las pensábamos, nos servirá para descubrir que esa no era la forma, y que hay que pensar en otra.
Siempre que tengas una traba o alguna duda no titubees en pedir ayuda, el Mundo está lleno de Buena Gente dispuesta a dar una mano al que lo necesita, nosotros mismos estamos dispuestos a responder dudas respecto a la organización del Viaje de tus Sueños.

Por último te recomendamos un par de libros muy interesantes que nosotros leemos y llevamos de Viaje: “Coaching para el éxito” de Talane Miedaner y “Vivir sin Jefe” de Sergio Fernandez, ambos pueden agregar alguna pizca mas de optimismo para Planificar nuestras Vidas, nuestros Viajes y nuestros SUEÑOS.

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

2 comentarios en 5 consejos para planear el viaje de tus sueños

  1. Gracias chicos por compartir tan lindo post inspirador!!!
    Los saludos desde Patagonia muy pronto empiezo mi viaje por
    Sudamerica ! Saludos y muchos viajes!!
    Gabo.

  2. Hola Gabo. Gracias por tus gracias 🙂 Estaremos atentos a tus relatos de tu viaje y esperamos encontrarnos algún día por la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*