Destacado

¿Qué seguro de viaje compro?

SALUD DEL VIAJERO

El seguro de viaje: ¿cuál me compro?, ¿cúal es el mejor?, ¿cuál me conviene?, ¿Qué seguro y/o compañía es más recomendable?. Algunas pautas para aprender a conseguir el mejor seguro para el viaje.

El seguro de viajes se resume a una sola frase: “Tranquilidad ante los imprevistos”.

Si no queremos volver a casa antes de tiempo, lo mejor es tener un seguro de viajes con cobertura en asistencia médica. Hasta aquí estamos todos de acuerdo pero ¿Cuál compro? ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál conviene? ¿Qué compañía es mas recomendable?. Al principio es un poco abrumador responder a tantas preguntas pero vamos a destacar los puntos más importantes para que no pierdas tanto tiempo evaluando, (como nosotros  lo perdimos cuando intentamos conseguir nuestro primer seguro 🙂 ).

Teniendo en cuenta algunos puntos importantes podrás decidir rápidamente que seguro de viajes se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué evaluar al comprar un seguro de viajes?

En primer lugar y lo más importante: Asistencia y cobertura médica.

Esto básicamente incluye: atención por equipos médicos de emergencia y especialistas, exámenes médicos, hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Suministro de medicamentos en internado. Atención de problemas odontológicos agudos, repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos y los gastos de traslado en ambulancia.

 ¿Cómo decidir el monto o cantidad de dinero de cobertura en asistencia médica adecuado?

Si te puedes permitir un seguro de cobertura médica ilimitado ya no tienes que seguir leyendo este post, de lo contrario te recomendamos analizar dos variables: precios medios de hospitalización en destino y presupuesto disponible para este gasto.

Buscando en Internet, hemos valorado la media de precios de una consulta médica y el costo posible medio de un día de hospitalización de cada uno de los países que vamos a visitar. Hemos llegado a la conclusión que una visita médica en los destinos que visitaremos puede oscilar entre 15 a 35 USD y que un día de hospitalización equivaldría a unos 180 USD diarios. Por tanto un seguro que tenga una cobertura de asistencia médica 10.000 USD no está nada mal. Ciertamente hay seguros médicos con coberturas de hasta 7.5 millones de USD (eso si que es viajar tranquilo) y si tienes la posibilidad no dudes en contratarlo, de lo contrario responde a la siguiente pregunta: ¿Con qué presupuesto cuento? y la respuesta a esta pregunta nos dirá el seguro de viajes que podemos permitirnos.

¿Qué otras coberturas son importantes? Estando tan lejos de casa nosotros hemos priorizado que el seguro también disponga de transporte sanitario y regreso anticipado en caso de enfermedad grave. Otras coberturas que en general cubren los seguros:

 ¿De qué depende el precio de un seguro?

El precio del seguro dependerá de:
1)       Cobertura médica.
2)       Destino del viaje.
3)       Duración del viaje.
4)       Motivo de viaje (deportes extremos, crucero, ocio, vacaciones, etc).

Hay muchas empresas especializadas en seguros de viajes. Pedimos varios presupuestos pero excedían notablemente nuestras posibilidades. Respondimos a la pregunta ¿Cuál es el presupuesto disponible? Y definitivamente no nos alcanzaba para el seguro de 7.5 millones.

Una de mis pasiones, entre tantas en el mundo de los viajes, es encontrar los mejores precios y el que busca encuentra… y que satisfacción cuando lo encuentro… como trabajé en agencias de viajes, sabía que tenía que haber una alternativa que no fuese tan costosa, que hay muy buenos seguros, con coberturas excelentes a precios más accesibles.

Según la cobertura que elijas el destino y la duración puedes mirar el precio online. Nos parece una muy buena herramienta. Simple y rápida. Esta web nos pareció una alternativa de buenos seguros a buen precio, donde nosotros mismos podemos elegir la póliza que más se adapte a nuestras necesidades. Otro aspecto positivo es que tiene cotización on line, nos da el precio al momento con las fechas específicas de viaje y el tipo de seguro que estamos buscando. Es muy cómodo comparar ya que puedes ver los detalles de las pólizas. Por tanto nos decidimos y lo compramos on line. Nos llegó la póliza por mail, con las condiciones y coberturas y un certificado del tamaño de una tarjeta de crédito con la info importante, el teléfono de emergencias y el número de póliza la imprimimos y listo. En la póliza vienen todos los detalles y los teléfonos de contacto. Esto si recomendamos tenerlos siempre a mano. Puedes ver mas detalles en la web oficial de seguro de viaje.

Por último otro consejo: ¿Seguro de viaje con anulación o sin anulación?

La cobertura de anulación, cómo siempre explico no es porque ya no quieras viajar o lo canceles porque te peleaste con tu compañero de viaje, sino por causas justificadas, incluso algunos seguros no cubren la anulación por enfermedades simples y requieren que un médico deje por escrito conforme obliga a no viajar. También ten en cuenta que casi todos los seguros de anulación debes comprarlo el mismo día que compras los pasajes aéreos.  Sí quieres comprar con anulación asegúrate de leer todos los detalles de la cobertura y consultar al proveedor de los servicios.

Acerca de Juli Giana (55 artículos)
Viajera de nacimiento, apasionada por el turismo y las experiencias que se desprenden de los viajes. Licenciada en Turismo, blogger de viajes, investigadora, emprendedora, positiva y curiosa. Siempre con un nuevo destino en mente.
Contacto: Sitio web

1 comentario en ¿Qué seguro de viaje compro?

  1. Cobertura de seguro de vida es vital para aquellos que tengan amados, que se perderá sus ingresos en caso de su muerte inesperada. En caso de una tragedia, es reconfortante entender que sus seres queridos estarán cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*