Destacado

Secretos y consejos para visitar Asia por primera vez

VIAJEROS EXPERIMENTADOS

Los “Viajeros Experimentados” nos cuentan anécdotas y consejos de viaje para aprender más en detalle sobre el Sudeste Asiático. Hoy Ana Goti, amiga y motivadora de Experiencia en Asia nos cuenta secretos y consejos para visitar Asía por primera vez….

viajeros-experimentados381

anita1Ana es una viajera experimentada, cuenta con muchos destinos en su mochila desde la Patagonia Argentina hasta Nueva Zelanda, pasando por distintos destinos europeos. Actualmente reside en la Isla de Tenerife, le gusta la fotografía y sigue planeando viajes para descubrir el mundo.

En Asia, visitó Tailandia, Malasia y Camboya.  Con la ayuda de 4 guías de Lonely Planet, internet y recomendaciones en foros de otros viajeros planificó este viaje inolvidable de 2 meses por el Sudeste Asiático.

Le hicimos algunas preguntas de viajeros experimentados…

¿Qué elemento no deberíamos olvidar llevar?. Repelente de insectos.

¿Qué fue lo que más te impacto en tu viaje? La riqueza interior de las personas, en especial en Camboya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Negociaste precios?¿Cómo es negociar un precio? Si, nosotros partíamos regateando desde al 10% del precio que nos ofrecían, generalmente terminábamos acordando alrededor de un 30% de ese precio. Esta práctica es tan normal que se realiza hasta en las farmacias.

¿Los definirías como destinos seguros? Depende del viajero, el Sudeste Asiático tal como la mayoría de los destinos cuenta con zonas seguras y otras que no lo son. Hay que ser muy conscientes de ciertos límites a la hora de “explorar” por nuestra propia cuenta, sobre todo en las fronteras entre países.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De todos los lugares que visitaste ¿cuál sería el que todo viajero debería visitar? Perhentian Island, aunque dude en compartirlo, ya que su magia radica en la poca gente que conoce y accede a esta isla paradisíaca.

Cuéntanos un momento único del viaje. ¡Uff! fueron muchos, me quedo con tres. El amanecer en los templos de Angkor, nadar junto a una tortuga gigante durante 30 minutos en medio del mar y los atardeceres en Perhentian.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dinos tus recomendaciones y consejos para aquellos viajeros que visitaran Asia por primera vez. No te subas a tuk tuk excesivamente baratos (nos tuvieron secuestrados en una tienda por este motivo durante 1 hora); pon unas gotas de repelente en las sábanas (para no amanecer con visitas inesperadas), no cruzar de Tailandia a Malasia por la frontera del sudeste y finalmente disfrutar de cada instante probablemente sea el mejor viaje de tu vida.

Foto: Ana Goti

Resume el viaje en una frase: Un antes y un después.

viajeros-experimentados-fin1

Acerca de Un Mundo de Experiencias (130 artículos)
Somos una pareja de apasionados por el mundo de los viajes. Sin carnet de exploradores pero con licencia para viajar buscamos experiencias turísticas genuinas que luego contamos en este blog para que sirvan de inspiración o ayuda para planificar sus propios viajes a nuestros lectores. Tercera generación de nómades. Fuimos patagónicos, catalanes y ahora canarios. Pero si mirás nuestros apellidos somos vascos, gallegos y sicilianos. Aunque siempre nos tira el asado y el mate amargo de la llanura pampeana. Consúltanos por cualquier duda que te surja en tu próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.